Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33673
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33673
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Dávalos Valle, Hortencia Noemí | |
dc.contributor.author | Astudillo Vázquez, Adela | |
dc.contributor.author | Cabello Bonilla, Víctor | |
dc.creator | Astudillo Vázquez, Adela | - |
dc.creator | Dávalos Valle, Hortencia Noemí | - |
dc.creator | Cabello Bonilla, Víctor | - |
dc.date | 2012-08-29 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:24Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:24Z | - |
dc.date.issued | 2012-08-29 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33673 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/806 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | Se analizó información sobre las tendencias internacionales en educación superior, su relación con la Licenciatura de Químico Farmacéutico Industrial del Instituto Politécnico Nacional y conceptos fundamentales que inciden en la docencia. Se encontró que aun cuando las políticas actuales en la educación superior en México están bajo las recomendaciones de organismos internacionales, se requiere preservar la calidad académica de la licenciatura mencionada; se incorporan conceptos alternativos de reconocidos educadores. Se concluyó que es necesario realizar una práctica docente comprometida, que propicie el incremento de las capacidades de reflexión, razonamiento, crítica y análisis, en el egresado de Químico Farmacéutico Industrial. | es_MX |
dc.description.abstract | An information analysis was conducted concerning International trends in higher education, its relationship with the Bachelor degree of Industrial Pharmaceutical Chemistry offered by the Instituto Politécnico Nacional, as well as fundamental concepts that affect teaching. It was found that even if Mexico’s current policies on higher education are under the recommendations of international organizations, preserving the academic quality of the mentioned degree is necessary, alternative concepts by renowned educators are incorporated. In conclusion, it is important to implement a committed teaching practice, conducive to enhancing the capacities for reflection, reasoning, criticizing and analysis in the graduate from Industrial Pharmaceutical Chemistry. | en-US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/806/806 | - |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analysis of university problems; No 64 (2012): No. 64, Pensadores sociales y educación superior; 46-54 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 64 (2012): No. 64, Pensadores sociales y educación superior; 46-54 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 64 (2012): No. 64, Pensadores sociales y educación superior; 46-54 | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; No 64 (2012): No. 64, Pensadores sociales y educación superior; 46-54 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 64 (2012): No. 64, Pensadores sociales y educación superior; 46-54 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 64 (2012): No. 64, Pensadores sociales y educación superior; 46-54 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Compromiso docente con el Químico Farmacéutico Industrial del Instituto Politécnico Nacional | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License