Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33654

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVera Noriega, José Ángel
dc.creatorVera Noriega, José Ángel-
dc.date2012-01-18-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:09Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:09Z-
dc.date.issued2012-01-18
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33654
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/787
dc.description
dc.description.abstractThis paper formulates the results of a methodology that studied the impact of the gouvernmental proyect of improvement of teaching (Promep), within the institutions of higher education. The methodology was applied determining the function of the so called “academic groups” as an instrument to enface the challanges of the Promep. The paper also tries to apply the mentioned methodology as a tool for educational institutions of other kind, as thouse named NORMAL, enfacing the same challange.en-US
dc.description.abstractEl objetivo que persigue este documento se centra en los siguientes aspectos: a) llevar a cabo una reflexión sobre las condiciones laborales, organizacionales y pedagógicas con las que cuentan las Escuelas Normales para asumir el reto que impone la incorporación al Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep); b) elaborar un análisis crítico sobre las implicaciones de la modificación del perfil del formador de formadores al de profesional académico; c) describir la metodología que ha permitido facilitar los procesos de organización y desarrollo de los Cuerpos Académicos dentro las Instituciones de Educación Superior que forman maestros. El ensayo pretende ser útil en este momento coyuntural para que los directivos de Normales y las autoridades educativas en los estados inicien un diálogo constructivo con los profesores de las Normales en búsqueda de integrar las mejores condiciones para el ajuste y la transformación de la Educación Normal y de los procesos de formación simbólica que mudarán las actividades, expectativas y planes de todos los personajes que habitan las Normales en el país.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/787/787-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 82-87es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 82-87es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 82-87es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 82-87en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 82-87es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 82-87fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleReconfiguración de la profesión académica en las escuelas normaleses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons