Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33652

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLabrada Martínez, Esther
dc.creatorLabrada Martínez, Esther-
dc.date2012-01-18-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:09Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:09Z-
dc.date.issued2012-01-18
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33652
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/785
dc.description
dc.description.abstractEl fenómeno de la apropiación de la tecnología se identifica como un proceso cultural mediante el cual la persona con discapacidad visual (PcDV) adquiere un conocimiento que favorece su desarrollo educativo y profesional además de originar una transformación a nivel personal denotando una forma distinta para percibir la discapacidad en la dimensión social. Conceptualmente, el conocer, usar y crear son los criterios a partir de los que se alfabetiza, interactúa y produce los recursos tecnológicos para la generación de competencias en las PcDV, permitiendo trabajar en función de crear espacios sociales para la inserción de las personas con fines productivos.es_MX
dc.description.abstractThe phenomenon of appropiation of technology is identified as a cultural process by which the knowledge acquired from people with visual disability (PcDV) supports their educational and professional development as well as lead to their to a transformation on a personal level denoting a different way to perceive disability in the social dimension. Conceptually, to know, to use and to create are the criteria by which literacy, interacts and produces the resources for generating technological competencies in the PcDV, allowing work in terms of creating social spaces for the insertion of persons to the productive process.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/785/785-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 55-65es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 55-65es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 55-65es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 55-65en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 55-65es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 55-65fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleDiscapacidad visual y apropiación social de las tecnologías digitales de la información y la comunicaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons