Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33651

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEspinosa Meneses, Margarita
dc.contributor.authorGarcía Hernández, Caridad
dc.contributor.authorPeñalosa Castro, Eduardo
dc.creatorGarcía Hernández, Caridad-
dc.creatorEspinosa Meneses, Margarita-
dc.creatorPeñalosa Castro, Eduardo-
dc.date2012-01-18-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:09Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:09Z-
dc.date.issued2012-01-18
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33651
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/784
dc.description
dc.description.abstractLa apropiación de los jóvenes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo es uno de los grandes temas de la comunicación educativa. Los usos, aplicación y en general la alfabetización digital desde un ángulo cultural, resultan importantes en los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje que actualmente se legitiman en los sistemas educativos; forman parte de una visión en la que los profesionales egresados de las instituciones de educación superior deben habilitarse para el trabajo, la capacitación y especialmente, para la comunicación en diferentes escenarios. Por este motivo es importante para nuestro trabajo analizar las interacciones y las representaciones sociales de estudiantes universitarios como elementos centrales en la construcción de significados en los que se articulan las TIC, la educación, los estudiantes y los profesores.es_MX
dc.description.abstractAppropriation of Information and Communication Technologies (ICT) for education by youth is one of the major issues of educational communication. The uses, applications of technologies, and in general terms, digital literacy viewed from a cultural angle, are important elements participating in the teaching and learning processes of current educational systems. These appropriation processes are considered essential in an educational vision that considers the relevance of competency for the professional field, and especially for communication in different scenarios. It is therefore important for our research to analyze the interactions and social representations of college students as central elements in knowledge construction, in a field articulated by the participation of ICT, students, teachers and teaching.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/784/784-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 46-54es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 46-54es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 46-54es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 46-54en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 46-54es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 46-54fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleInteracción discursiva y representaciones sociales de jóvenes universitarios en torno al uso de las TIC en la educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons