Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33647
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33647
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Andión Gamboa, Mauricio | |
dc.creator | Andión Gamboa, Mauricio | - |
dc.date | 2012-01-18 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:08Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:08Z | - |
dc.date.issued | 2012-01-18 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33647 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/780 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | This paper analyses the integration of ict into formal education. It demonstrates how changes in current educational paradigma derived form the digital revolution pushed forward the modernization- informatization of education, schools, and class-rooms where educational processes take place. Therefore, it is justified to develop a research program design to think about this theoretical problem and to produce information on the complexities of diffusion-integration-appropriation of new media inside scholarly settings, as well as, applying this knowledge in specific educational programs and projects. | en-US |
dc.description.abstract | En este artículo se problematiza como objeto de investigación el tema de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación formal. Se plantea que el cambio de paradigma en la educación, derivado de la revolución tecnológica, hace necesaria la modernización-informatización del campo educativo, la escuela, y particularmente, de las aulas donde se producen los procesos educativos. Consecuentemente, se justifica el diseño y desarrollo de un programa de investigación que busque reflexionar teóricamente sobre el problema y el aportar información empírica para entender las complejidades del proceso de difusión-integración-apropiación de los nuevos medios digitales en el ámbito escolar, así como aplicar este conocimiento en programas y proyectos educativos concretos. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/780/780 | - |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analysis of university problems; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 10-19 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 10-19 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 10-19 | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 10-19 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 10-19 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 10-19 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | La integración de las TIC a la educación formal como problema de investigación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License