Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33647

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAndión Gamboa, Mauricio
dc.creatorAndión Gamboa, Mauricio-
dc.date2012-01-18-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:08Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:08Z-
dc.date.issued2012-01-18
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33647
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/780
dc.description
dc.description.abstractThis paper analyses the integration of ict into formal education. It demonstrates how changes in current educational paradigma derived form the digital revolution pushed forward the modernization- informatization of education, schools, and class-rooms where educational processes take place. Therefore, it is justified to develop a research program design to think about this theoretical problem and to produce information on the complexities of diffusion-integration-appropriation of new media inside scholarly settings, as well as, applying this knowledge in specific educational programs and projects.en-US
dc.description.abstractEn este artículo se problematiza como objeto de investigación el tema de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación formal. Se plantea que el cambio de paradigma en la educación, derivado de la revolución tecnológica, hace necesaria la modernización-informatización del campo educativo, la escuela, y particularmente, de las aulas donde se producen los procesos educativos. Consecuentemente, se justifica el diseño y desarrollo de un programa de investigación que busque reflexionar teóricamente sobre el problema y el aportar información empírica para entender las complejidades del proceso de difusión-integración-apropiación de los nuevos medios digitales en el ámbito escolar, así como aplicar este conocimiento en programas y proyectos educativos concretos.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/780/780-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 10-19es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 10-19es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 10-19es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 10-19en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 10-19es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 62 (2012): No. 62, Apropiación social de las TIC en la Educación Superior; 10-19fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleLa integración de las TIC a la educación formal como problema de investigaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons