Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33627

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAndión Gamboa, Mauricio
dc.creatorAndión Gamboa, Mauricio-
dc.date2010-12-21-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:06Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:06Z-
dc.date.issued2010-12-21
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33627
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/760
dc.description
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el problema de la equidad tecnológica en el contexto del sistema educativo mexicano. Con base en este análisis se propone una serie de criterios y recomendaciones que buscan facilitar el acceso de las escuelas públicas de educación básica (EPEB y sus actores a la tecnología digital, así como lograr la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la vida escolar. Para finalizar, el texto incluye una propuesta metodológica de difusión de innovaciones, para introducir las TIC a las EPEB a través de una estrategia diferenciada y gradual apegada a condiciones de existencia y las necesidades de las comunidades escolares reales en las diversas regiones del país.es_MX
dc.description.abstractThis paper analyzes the problem of technological equity in the context Mexican educational system. On theses grounds, it proposes a series of criteria and recommendations in order to introduce Information and Communication Technologies (ICT) into public elementary schools and make them available and customary to students and teachers all over the country, considering their cultural diversity and socio-economic status. The text includes a strategy to achieve this goal in a gradual and differentiated manner.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/760/760-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 59 (2010): No. 59, Equidad en la educación; 24-32es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 59 (2010): No. 59, Equidad en la educación; 24-32es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 59 (2010): No. 59, Equidad en la educación; 24-32es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 59 (2010): No. 59, Equidad en la educación; 24-32en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 59 (2010): No. 59, Equidad en la educación; 24-32es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 59 (2010): No. 59, Equidad en la educación; 24-32fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleEquidad tecnológica en la educación básicaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons