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dc.contributor.authorChapela Mendoza, Ma. del Consuelo
dc.contributor.authorCerda, Alejandro
dc.creatorCerda, Alejandro-
dc.creatorChapela Mendoza, Ma. del Consuelo-
dc.date2010-04-27-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:03Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:03Z-
dc.date.issued2010-04-27
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33606
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/739
dc.description
dc.description.abstractEl propósito de este ensayo es argumentar que el entendimiento profundo de la concepción de ethos individual, colectivo o social por parte de los profesores universitarios y sus instituciones tiene el potencial de cambio igualmente profundo en el currículo de profesiones universitarias, conduciendo a repercusiones posibles en la construcción de la polis. Iniciamos cuestionando el uso del término “ética” en el contexto de la formación profesional en la educación superior. Enseguida proponemos que una concepción de ethos como “morada”, como el ser mismo habitando en el lenguaje y el diálogo, conduce a cambios en el diseño curricular y las prácticas docentes. Presentamos después una pequeña narración de una experiencia en donde el ethos de los estudiantes se puso en el centro de las actividades académicas y concluimos con una reflexión acerca del ethos de la Universidad Pública y la posibilidad de construcción de la polis.es_MX
dc.description.abstractThe purpose of this essay is to argue that university teachers and institution’s deep understanding of individual, collective, and social ethos, has an equally deep potential to change professional carriers curricula, leading to a plausible repercussion in the construction of the polis. We start questioning the use of the term ethos in the context of professional training in Higher Education. Next, we propose that a conception of ethos as “morada”, as the being itself residing in language and dialogue, leads to curricular design and teaching practices’ change. We then present a small narrative about a teaching experience where students’ ethos were at the centre of academic activities and conclude with a reflection about the Public University ethos and the plausible building up of polis.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/739/739-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 57 (2010): No. 57, Ética ; 18-24es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 57 (2010): No. 57, Ética ; 18-24es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 57 (2010): No. 57, Ética ; 18-24es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 57 (2010): No. 57, Ética ; 18-24en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 57 (2010): No. 57, Ética ; 18-24es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 57 (2010): No. 57, Ética ; 18-24fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleEthos, conocimiento y sociedades_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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