Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33566

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMiller Flores, Dinorah
dc.creatorMiller Flores, Dinorah-
dc.date2009-07-29-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:54:46Z-
dc.date.available2022-10-04T22:54:46Z-
dc.date.issued2009-07-29
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33566
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/699
dc.description
dc.description.abstractTomando como punto de partida los propósitos de equidad del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) y, como base del análisis, sus Reglas de Operación (ROP), observamos los dos primeros años de trayectoria escolar en los jóvenes que ingresaron a la UAM, entre 2003 y 2004, con el propósito de mostrar el efecto que tiene la beca en las trayectorias de los estudiantes becarios frente a las de los no becarios. Posteriormente, vinculamos la aproximación al estudio de las trayectorias con los objetivos institucionales del otorgamiento de la beca y de los fines últimos que persigue el Programa: ingresar, permanecer y egresar en condiciones de equidad.es_MX
dc.description.abstractThis paper explains the effects of applying the National Program of Scholarships for Higher Education (Pronabes) in the different Units and Divisions of the Universidad Autónoma Metropolitana, particularly. Its impact on students academic trajectories. Based on the program´s purposes of equity (access, persistence and graduation), and considering its operative norms (ROP), the paper analyses the findings of the fist two years of academic trajectory of freshmen students who entered into the UAM between 2003 and 2004.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/699/699-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 55 (2009): No. 55, La investigación educativa en la UAM; 24-33es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 55 (2009): No. 55, La investigación educativa en la UAM; 24-33es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 55 (2009): No. 55, La investigación educativa en la UAM; 24-33es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 55 (2009): No. 55, La investigación educativa en la UAM; 24-33en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 55 (2009): No. 55, La investigación educativa en la UAM; 24-33es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 55 (2009): No. 55, La investigación educativa en la UAM; 24-33fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleTrayectorias escolares y Beca del Pronabeses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons