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dc.contributor.authorAmpudia Rueda, Vicente
dc.contributor.authorAlsina Valdés y Capote, Jorge
dc.creatorAlsina Valdés y Capote, Jorge-
dc.creatorAmpudia Rueda, Vicente-
dc.date2009-05-12-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:54:45Z-
dc.date.available2022-10-04T22:54:45Z-
dc.date.issued2009-05-12
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33560
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/693
dc.description
dc.description.abstractDesde hace varios años a nivel internacional, gran cantidad de instituciones de educación superior (IES) están procurando la modernización educativa incluyendo la reformulación de sus planes y programa de estudios para incluir contenidos que promuevan la flexibilidad curricular, la movilidad estudiantil y de profesores, así como las habilidades y competencias que muestran una creciente demanda en los ámbitos de los mercados de trabajo. Lo anterior mediante estrategias de enseñanza-aprendizaje que incorporan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al salón de clases. Parte de esas estrategias consisten en el impulso de estándares y criterios internacionales para el diseño y utilización de objetos de aprendizaje interactivos (OA). En este artículo continuamos la discusión en torno al aprovechamiento de las TIC para garantizar mayor calidad y cobertura a las IES. Ese contexto implica un acelerado movimiento hacia la mundialización/globalización de una diversidad de aspectos de las vidas de las naciones y los jóvenes que competirán en un mercado de trabajo cada vez más internacionalizado. Se presenta el estado actual de la discusión de estándares para el diseño de OA interactivoses_MX
dc.description.abstractSeveral years ago all around the world many institutions of higher education have been working on the educative modernization, including on their works curricular re-estructuration and reformulation, searching for the students’ and teachers’ mobility as well as the enlargement of their skills and competences, according with the requirements of national and international market. The institutions of higher education are applying in the classrooms the strategies for learning of the new techonologies of information and communication (TIC). In this article the authors discuss the state of the art related to the standards drawing the interactive objects for learning.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/693/693-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 54 (2009): No. 54, La internacionalización de la educación superior; 111-122es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 54 (2009): No. 54, La internacionalización de la educación superior; 111-122es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 54 (2009): No. 54, La internacionalización de la educación superior; 111-122es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 54 (2009): No. 54, La internacionalización de la educación superior; 111-122en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 54 (2009): No. 54, La internacionalización de la educación superior; 111-122es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 54 (2009): No. 54, La internacionalización de la educación superior; 111-122fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleLa internacionalización de la educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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