Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33554

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRosique Cañas, José Antonio
dc.contributor.authorPadilla Arias, Alberto
dc.creatorRosique Cañas, José Antonio-
dc.creatorPadilla Arias, Alberto-
dc.date2009-05-12-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:54:44Z-
dc.date.available2022-10-04T22:54:44Z-
dc.date.issued2009-05-12
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33554
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/687
dc.description
dc.description.abstractThe creation of “European Space of Higher Education” is analyzed by the authors as the main lever accomplishing the mobility of the students and academic personnel in Higher Education, by comparability procedures, recognition and certification of their professional studies. The authors interpret this proposal as a training for governance and analyze it from the point of view of the “New Public Gestion”. They attempt to prove that the Bologna Process should be suitable on the future of Mexican Universities and they try to identify failures and successes in the way of its adoption.en-US
dc.description.abstractEl intento de creación del “espacio europeo de educación superior” para impulsar la movilidad de estudiantes y personal universitario, mediante procedimientos de comparabilidad, reconocimiento y certificación de estudios, para beneficiarse de la diversidad de planes de estudio y proyectos de investigación, así como para capacitarse mejor para el mercado europeo, implica la práctica de la gobernanza; ese fenómeno es analizado a la luz de la nueva gestión pública. La idea es identificar éxitos y fracasos en la gestión de la educación superior europea, así como las resistencias, apertura y dificultades que están teniendo gobiernos e instituciones involucradas en el Proceso de Bolonia, pues las universidades mexicanas también operan en la globalización, desde su contexto americano, por lo que sus estructuras y formas de funcionamiento están cambiando en favor de la movilidad y la cooperación internacional.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/687/687-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 54 (2009): No. 54, La internacionalización de la educación superior; 37-52es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 54 (2009): No. 54, La internacionalización de la educación superior; 37-52es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 54 (2009): No. 54, La internacionalización de la educación superior; 37-52es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 54 (2009): No. 54, La internacionalización de la educación superior; 37-52en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 54 (2009): No. 54, La internacionalización de la educación superior; 37-52es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 54 (2009): No. 54, La internacionalización de la educación superior; 37-52fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleEl Proceso de Bolonia: hacia la creación del espacio común europeo de educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons