Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33548

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLuna Serrano, Edna
dc.creatorLuna Serrano, Edna-
dc.date2008-12-05-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:54:43Z-
dc.date.available2022-10-04T22:54:43Z-
dc.date.issued2008-12-05
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33548
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/681
dc.description
dc.description.abstractThe purpose of the handwork described next was to develop a teaching evaluation system based in the characteristics of the teaching context. It was designed as a collective study of cases and it was made in a public investigation and superior education institution. It worked with ten collegiate organs and with key informants. The investigation consisted in four stages: 1) Diagnostic of the teaching context and analysis of the educative practices. 2) Delimitation of the characteristics of the evaluation system of the teaching practice. 3) Design of the questionnaires of teaching evaluation by students. 4) Implementation of the system. The results show the need of considering the particularities of the context in the design of teaching evaluation systems.en-US
dc.description.abstractEl propósito del trabajo que se describe aquí fue desarrollar un sistema de evaluación de la docencia con base en las características del contexto de enseñanza. Se diseñó como un estudio colectivo de casos y se realizó en una institución pública de investigación y educación superior. Se trabajó con diez órganos colegiados y con informantes clave. La investigación constó de cuatro etapas: 1) diagnóstico del contexto de enseñanza y análisis de las prácticas educativas; 2) delimitación de las características del sistema de evaluación de la práctica docente; 3) diseño de los cuestionarios de evaluación de la docencia por los estudiantes; 4) implementación del sistema. Los resultados demuestran la necesidad de considerar las particularidades del contexto en el diseño de sistemas de evaluación de la docencia.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/681/681-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 75-84es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 75-84es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 75-84es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 75-84en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 75-84es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 75-84fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleEvaluación en contexto de la docencia en posgradoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons