Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33539

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorContreras, Gloria
dc.creatorContreras, Gloria-
dc.date2008-11-27-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:54:42Z-
dc.date.available2022-10-04T22:54:42Z-
dc.date.issued2008-11-27
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33539
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/672
dc.description
dc.description.abstractThe goal of this article is to inform about the diagnostic process related to the teaching evaluation, developed by the professional careers in the “Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”, Chile. This diagnostic had as fundamental goals, to analyze the valuation granted to the teaching evaluation by teachers and students and to gather information about the several valid teaching evaluation systems in each career, analyze its strengths and weaknesses. The experience can be considered successful because it summoned a lot of interest among participants and some criterions could be joined to build a new system that collected the good experiences and corrected actual weaknesses.en-US
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es dar cuenta del proceso de diagnóstico respecto de la evaluación docente, desarrollado para las carreras profesionales en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Este diagnóstico tuvo como propósitos fundamentales, por una parte, analizar la valoración otorgada a la evaluación de la docencia tanto por docentes como por estudiantes; por otra, recoger información sobre los distintos sistemas de evaluación docente vigentes en cada carrera, analizar sus fortalezas y debilidades. La experiencia puede considerarse exitosa en cuanto convocó gran interés en todos los participantes y se pudieron aunar criterios para así construir un nuevo sistema que recogiera las buenas experiencias y corrigiera las actuales debilidades.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/672/672-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 21-34es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 21-34es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 21-34es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 21-34en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 21-34es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 21-34fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleLa evaluación de la docencia y su diagnósticoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons