Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33538
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33538
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Garduño, José María | |
dc.creator | García Garduño, José María | - |
dc.date | 2008-11-27 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:54:42Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:54:42Z | - |
dc.date.issued | 2008-11-27 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33538 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/671 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | The purpose of this handwork is to analyze the limitations between the teaching evaluation questionnaires and its effects in the academic profession. Such limitations are associated to the complexity of defining an efficient teaching, the metric used to measure it, its relation with the incentive programs and the validity of the evaluation questionnaires. The author proposes several alternatives for the teaching evaluation to serve the purpose of feeding back the university teaching. | en-US |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es analizar las limitaciones que tienen los cuestionarios de evaluación de la docencia y sus efectos en la profesión académica. Dichas limitaciones están asociadas con la complejidad de definir una docencia eficaz, la métrica que se emplea para medirla, su relación con los programas de incentivo y la validez de los cuestionarios de evaluación. Se proponen alternativas para que la evaluación de la docencia sirva al propósito de retroalimentar la docencia universitaria. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/671/671 | - |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 9-20 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 9-20 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analysis of university problems; No 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 9-20 | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; No 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 9-20 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 9-20 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 53 (2009): No. 53, Docencia universitaria: concepciones, prácticas y su evaluación; 9-20 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | El proceso perverso de la evaluación de la docencia en las universidades: | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License