Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33517

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía Hernández, Caridad
dc.creatorGarcía Hernández, Caridad-
dc.date2008-06-23-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:54:39Z-
dc.date.available2022-10-04T22:54:39Z-
dc.date.issued2008-06-23
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33517
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/650
dc.description
dc.description.abstractThis article presents a theoretical examination of structural aspects of an analysis of Communication program curricula in Mexican schools. A diagram illustrates the economic and educational models. The economic model is based on specific effects produced by material and economic benefits in the post-secondary value system and perception as they translate into the curriculum process. The educational model shows the influence of the technical-pragmatic or rational-human systems, as the case may be, in the organization and systematization of knowledge, likewise reflected in the curriculum.en-US
dc.description.abstractEl siguiente artículo tiene como objetivo desarrollar un abordaje teórico sobre aspectos estructurales en el análisis curricular de los planes de estudio de las escuelas de Comunicación en México. Con tal propósito se elabora un diagrama donde se muestra la lógica y dinámica de dichos elementos como son: el modelo económico y el modelo educativo. En el primero se explica cómo el beneficio material y económico produce efectos específicos en el esquema de valores y percepción de la educación superior, traducido de alguna manera en el proceso curricular. En el modelo educativo se observa la influencia que logran los sistemas técnico-pragmático o racional-humanista, según sea el caso, en la organización y sistematización de los conocimientos, reflejada en los planes de estudio.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/650/650-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 51 (2008): No. 51, Gestión de la información; 54-65es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 51 (2008): No. 51, Gestión de la información; 54-65es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 51 (2008): No. 51, Gestión de la información; 54-65es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 51 (2008): No. 51, Gestión de la información; 54-65en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 51 (2008): No. 51, Gestión de la información; 54-65es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 51 (2008): No. 51, Gestión de la información; 54-65fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleConstrucción teórico-estructural para a el análisis curricular en la formación académica en las carreras de la Comunicaciónes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons