Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33506

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEdith Chehaybar y Kuri,
dc.creatorEdith Chehaybar y Kuri,-
dc.date2007-12-05-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:54:38Z-
dc.date.available2022-10-04T22:54:38Z-
dc.date.issued2007-12-05
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33506
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/639
dc.description
dc.description.abstractThis article analyzes the current state of quality in post-secondary education, taking into consideration as indicators equitability, relevance and effectiveness. The analysis examines how teachers can contribute to this challenging task by assuming a more active, transforming role, which implies substantial changes in their training and professional practice. It is hoped that the reflections in this article may contribute to the debate on the importance of the role of the teacher in achieving quality education.en-US
dc.description.abstractEl artículo que se presenta a continuación plantea un conjunto de reflexiones en torno a la situación actual de la educación superior en cuanto a su calidad, considerando para esto indicadores como: equidad, pertinencia y eficacia. Se analiza cómo desde las aulas el docente puede contribuir con esta ardua tarea al asumirse con un nuevo papel más activo y transformador, lo cual implica cambios sustanciales tanto en su formación como en su práctica profesional. Se espera que las reflexiones planteadas contribuyan a ampliar el debate en torno a la importancia que tiene el papel del docente en el logro de la calidad educativa.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/639/639-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 100-106es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 100-106es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 100-106es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 100-106en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 100-106es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 100-106fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleReflexiones sobre el papel del docente en la calidad educativaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons