Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33504

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAndión Gamboa, Mauricio
dc.creatorAndión Gamboa, Mauricio-
dc.date2007-12-05-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:54:38Z-
dc.date.available2022-10-04T22:54:38Z-
dc.date.issued2007-12-05
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33504
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/637
dc.description
dc.description.abstractThis article analyzes the issue of evaluating the quality of post-secondary education from a qualitative perspective. The study focuses on three aspects in Mexico; system, institutions and programs. The author critically examines current evaluation-accreditation-hierarchization systems, which promote imitation, and proposes a new vision of teaching for assessing the quality of educational programs, applying qualitative methods that enable a deeper understanding of the meaning of educational processes in the operation of university programs.en-US
dc.description.abstractEste trabajo analiza el problema que implica evaluar la calidad en los sistemas de educación superior desde una perspectiva cualitativa. Se centra en el caso mexicano analizándolo en tres planos: sistémico, institucional y programático. Hace una crítica a los actuales sistemas de evaluación-acreditación-jerarquización que fomentan la simulación y, propone reorientar la mirada a lo pedagógico para valorar la calidad de los programas educativos y realizar la evaluación de estos programas aplicando métodos cualitativos que permitan profundizar en la compresión del sentido de los procesos educativos que se derivan de la operación de los programas universitarios.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/637/637-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 83-92es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 83-92es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 83-92es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 83-92en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 83-92es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 83-92fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleSobre la calidad en la educación superiores_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons