Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33497

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlcántara Santuario, Armando
dc.creatorAlcántara Santuario, Armando-
dc.date2007-12-05-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:54:37Z-
dc.date.available2022-10-04T22:54:37Z-
dc.date.issued2007-12-05
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33497
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/630
dc.description
dc.description.abstractThe main purpose of this article is to analyze various concepts and definitions of quality, and the elements and dimensions which make up quality. These concepts have been proposed and utilized by a variety of stakeholders and institutions; international organizations, education research organizations, experts in the area and officials responsible for developing educational policy. The analysis also aims to examine the difficulties, limitations and potential for achieving increased quality levels in the context of education in Mexico. Although the author focuses mainly on the post-secondary level, education at pre-university levels and some general aspects of education are also treated.en-US
dc.description.abstractEl propósito central de este artículo es analizar diversas concepciones y definiciones de calidad, así como los elementos y dimensiones que las componen. Tales conceptos han sido planteados y utilizados por diversos actores e instituciones (organismos internacionales, organismos de investigación de la educación, estudiosos del tema y funcionarios encargados del desarrollo de las políticas educativas). En el análisis que aquí se propone también se examinarán las dificultades, limitaciones y posibilidades que se tienen para alcanzar mayores niveles de calidad en el contexto educativo mexicano. Aunque el interés principal del autor se enfoca en el nivel superior, también se consideran algunos aspectos de la educación en general y en el nivel básico.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/630/630-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 21-27es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 21-27es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 21-27es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 21-27en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 21-27es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 21-27fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleDimensiones de la calidad en educación superiores_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons