Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33495

Title: La calidad educativa, un tema controvertido
Authors: Lema Labadie, José
Issue Date: 5-Dec-2007
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: REencuentro. Analysis of university problems; No 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 10-14
REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 10-14
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 50 (2007): No. 50, La calidad de la educación superior: encuentros y desencuentros; 10-14
Abstract: La idea de aplicar criterios de calidad al quehacer educativo es un tema complejo, uno que requiere establecer y analizar los diferentes atributos que debe poseer un determinado sistema —aquí el educativo de nivel superior— y los criterios para precisar las bondades —y en su defecto las carencias— de cada uno de estos componentes, así como del sistema en su totalidad; este es también un tema controvertido, uno que supone, como punto de partida, asumir un gran reto, a saber: garantizar, en todo momento, que se trate de una respuesta pedagógica al análisis de un problema educativo y no de una mera propuesta técnica que le atribuya al sistema —y, por ende, a todo el resto de la vida socia— un principio ajeno a su naturaleza, en particular que evite confundir la calidad de la educación con el fin empresarial de utilidad.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/628
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33495
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons