Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33488

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBarragán Solís, Araceli Noemí
dc.creatorBarragán Solís, Araceli Noemí-
dc.date2007-06-18-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:54:36Z-
dc.date.available2022-10-04T22:54:36Z-
dc.date.issued2007-06-18
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33488
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/621
dc.description
dc.description.abstractAs professional education makes significant advances, it involves issues that have taken on worldwide improtance because they have an impact on the needs of all society. One of these issues is the ethics of professional journalists. Journalists’ responsibilities are not, however, covered in the curriculum in the majority of schools of communication, even though these institutions aim not only to teach their students but to contribute to their full professional development as individuals who are part of their historical and cultural context. Ever since journalism was first recognized as a profession, its ethics, too, have always been a subject of study. The virtues and achievements of journalism have been increasingly recognized since the 1990s, but also its hazards, and the control exercised by the society served by journalism.en-US
dc.description.abstractLos avances en la formación profesional son significativos y hay temas que toman relevancia mundial debido a las necesidades de la población, tal es el caso de la investigación respecto a la ética profesional del periodista, aunque ésta y sus responsabilidades no forman parte de los planes de estudio de la mayoría de nuestras escuelas de comunicación, debemos señalar que en las instituciones no sólo se trata de instruir al alumnado, sino de contribuir a su plena formación profesional como un individuo que es parte de su contexto histórico cultural. Desde que el periodismo se reconoció como profesión se enfocó también el estudio de su ética, aunque tiene mayor relevancia a partir de la década de los noventa, reconocida como una profesión con logros y virtudes, pero también de riesgos y constantemente supervisada por la misma sociedad a la que debe servir.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/621/621-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 49 (2007): No. 49, Valores en las profesiones universitarias; 37-42es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 49 (2007): No. 49, Valores en las profesiones universitarias; 37-42es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 49 (2007): No. 49, Valores en las profesiones universitarias; 37-42es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 49 (2007): No. 49, Valores en las profesiones universitarias; 37-42en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 49 (2007): No. 49, Valores en las profesiones universitarias; 37-42es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 49 (2007): No. 49, Valores en las profesiones universitarias; 37-42fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleÉtica del periodistaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons