Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33477

Title: Autores, destinatarios y propósitos en la evaluación crítica de la educación
Authors: Jarillo Soto, Edgar Carlos
María del Consuelo Chapela Mendoza,
Issue Date: 16-Mar-2007
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 48 (2007): No. 48, Evaluación cualitativa en la enseñanza universitaria; 47-54
REencuentro. Analysis of university problems; No 48 (2007): No. 48, Evaluación cualitativa en la enseñanza universitaria; 47-54
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 48 (2007): No. 48, Evaluación cualitativa en la enseñanza universitaria; 47-54
Abstract: Evaluation in Education (EE) is applied to processes with multiple meanings, interests and power relationships. It is thus not possible to speak of universal patterns that might guide ‘best practices.’ This paper proposes that, based on a critical perspective to generate an initial deliberation and understanding of the meanings and content of power, an EE can help in negotiations to improve quality, and that this consideration can be made on the basis of identifying the goals of authors and readers of these evaluations. Some tools for an initial understanding of the power content invested in EE are presented.
La evaluación en educación (EE) responde a procesos mediados por múltiples significados, intereses y relaciones de poder, por lo que no podemos hablar de patrones universales que guíen su “buena práctica”. El propósito de este trabajo es proponer que, desde una perspectiva crítica, la consideración y el entendimiento inicial de los significados y contenidos de poder presentes en una EE puede coadyuvar en las negociaciones para mejorar su calidad y que esta consideración puede ser hecha a partir de identificar los propósitos de autores y lectores de estas evaluaciones. Se presentan algunas herramientas para el entendimiento inicial de los contenidos de poder imbuidos en la EE.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/610
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33477
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons