Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33476

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCanales, Alejandro
dc.creatorCanales, Alejandro-
dc.date2007-03-16-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:54:35Z-
dc.date.available2022-10-04T22:54:35Z-
dc.date.issued2007-03-16
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33476
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/609
dc.description
dc.description.abstractEn este texto se presenta una aproximación general al problema de la evaluación educativa, pero intenta ubicar algunos de los factores más importantes del debate actual. Por un lado, se interroga en términos generales por la función y el origen de la evaluación, lo mismo que los supuestos que están a la base de enfoques cuantitativos y cualitativos, para resaltar que lo importante en la elección de uno u otro es la finalidad que se persigue y lo que se piensa evaluar. Por otro lado, también se destaca el nuevo entorno que coloca al aprendizaje como punto de gravitación en el desarrollo de las sociedades y de los individuos, para llamar la atención sobre el desafío que representa en el aula y la institución escolar la evaluación de estos nuevos aprendizajes.es_MX
dc.description.abstractThis article presents a general approach to the problem of evaluation in education, in an attempt to identify some of the most important factors in the current debate. The function and origin of evaluation are explored in general terms, as well as the assumptions on which quantitative and qualitative approaches are based, emphasizing that the choice of one or the other is based on the desired goal and on what is to be evaluated. Also discussed is the importance that is currently placed on education in the development of societies and individuals, showing that that evaluation of learning is more of a challenge than ever at both the classroom and institution level.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/609/609-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 48 (2007): No. 48, Evaluación cualitativa en la enseñanza universitaria; 40-46es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 48 (2007): No. 48, Evaluación cualitativa en la enseñanza universitaria; 40-46es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 48 (2007): No. 48, Evaluación cualitativa en la enseñanza universitaria; 40-46es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 48 (2007): No. 48, Evaluación cualitativa en la enseñanza universitaria; 40-46en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 48 (2007): No. 48, Evaluación cualitativa en la enseñanza universitaria; 40-46es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 48 (2007): No. 48, Evaluación cualitativa en la enseñanza universitaria; 40-46fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleEvaluación educativaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons