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dc.contributor.authorBoehm, Siegfried
dc.creatorBoehm, Siegfried-
dc.date2006-12-05-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:54:23Z-
dc.date.available2022-10-04T22:54:23Z-
dc.date.issued2006-12-05
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33459
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/592
dc.description
dc.description.abstractGiven the increased opportunities available today for speaking a foreign language in its natural context with native speakers, it is essential to have a certain degree of intercultural competence in order to carry out such a dialogue successfully. It is difficult for conventional textbooks published in the country of origin of the foreign language to meet this requirement, since the cultural features of a society only become intercultural when compared with the students’ culture. This article presents several exercises in intercultural learning which not only teach about standards, rules and attitudes of the target culture (Germany, Austria and Switzerland) but also stimulate reflection on the culture itself. Such cultural sensitization is indispensable for achieving equitable communication between people of different cultures.en-US
dc.description.abstractDado que en la actualidad hay mayores posibilidades para practicar una lengua extranjera en su contexto natural con nativohablantes, es imprescindible poseer una cierta competencia intercultural a fin de que este diálogo pueda llevarse a cabo exitosamente. Sin embargo, los libros de texto convencionales editados en el país de origen de la lengua estudiada difícilmente pueden cubrir este requisito, puesto que las particularidades culturales de una sociedad sólo se vuelven interculturales al compararlas con la cultura de los alumnos. En el artículo presente se proponen varios ejercicios enfocados al aprendizaje intercultural en donde no sólo se aprenden las normas, reglas y actitudes de la cultura meta, en este caso de Alemania, Austria y Suiza, sino que también se estimula la reflexión sobre las de la cultura propia. Esta sensibilización cultural es indispensable para lograr una comunicación equitativa entre personas de diferentes culturas.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/592/592-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 47 (2007): No. 47, La enseñanza de las lenguas; 37-44es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 47 (2007): No. 47, La enseñanza de las lenguas; 37-44es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 47 (2007): No. 47, La enseñanza de las lenguas; 37-44es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 47 (2007): No. 47, La enseñanza de las lenguas; 37-44en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 47 (2007): No. 47, La enseñanza de las lenguas; 37-44es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 47 (2007): No. 47, La enseñanza de las lenguas; 37-44fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.title¿ Cómo llevar a cabo un diálogo intercultural con alumnos de una sola cultura?es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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