Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33430

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGutiérrez López, Catalina
dc.creatorGutiérrez López, Catalina-
dc.date2006-11-06-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:54:20Z-
dc.date.available2022-10-04T22:54:20Z-
dc.date.issued2006-11-06
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33430
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/563
dc.description
dc.description.abstractThis study analyzes the impact of the Fox government’s education policy on Normal Schools, institutes of higher education responsible for training teachers. The analysis is based on the content of the Normal School Institutional Advancement Program (PROMIN), which has been in place in teacher training colleges since 2002. The program is an expression of the government objective to use evaluation as a criterion for allocation of funds. This may be seen as evidence of the gradual privatization process taking place in Mexico.en-US
dc.description.abstractEl En este material se analiza el impacto de la política educativa del gobierno foxista en las escuelas normales, como instituciones de educación superior encargadas de la formación de docentes. El análisis toma como referencia el contenido del Programa para el Mejoramiento Institucional de las Escuelas Normales (PROMIN), que opera dentro de estas instituciones desde el 2002, y que expresa la intención gubernamental por involucrar a éstas en una dinámica que contempla la evaluación como criterio para la asignación de recursos; lo que se observa como una evidencia de los procesos de privatización que paulatinamente se están poniendo en marcha en este país.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/563/563-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 45 (2006): No. 45, Políticas Educativas; 40-47es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 45 (2006): No. 45, Políticas Educativas; 40-47es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 45 (2006): No. 45, Políticas Educativas; 40-47es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 45 (2006): No. 45, Políticas Educativas; 40-47en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 45 (2006): No. 45, Políticas Educativas; 40-47es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 45 (2006): No. 45, Políticas Educativas; 40-47fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleEl mejoramiento institucional de las escuelas normales en el gobierno del cambioes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons