Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33414

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEsteinou Madrid, Javier
dc.creatorEsteinou Madrid, Javier-
dc.date2006-11-14-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:54:18Z-
dc.date.available2022-10-04T22:54:18Z-
dc.date.issued2006-11-14
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33414
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/547
dc.description
dc.description.abstractTransforming the structure of the Mexican media as part of the creation of a new model of global communication is a complex process. Not only government participation is required, but that of many other sectors of society, particularly public universities, acting in a variety of ways. Within this cultural context, the public university is a pluralized, open, interdisciplinary institution that generates deep knowledge of national and global reality. Given the deteriorating private commercial communication model in Mexico, this cultural wealth should be capitalized to outperform the old media model in Mexico. In order to reform and build a New Mexican communication policy, public universities should make a contribution to a new government perspective on media and communication.en-US
dc.description.abstractLa transformación de la estructura de información nacional para la creación de un nuevo modelo de comunicación global es un proceso muy complejo que requiere la participación no sólo del Estado, sino de muchos otros sectores de la sociedad, especialmente de la Universidad Pública, en diversos planos de acción. Dentro de este contexto cultural, la Universidad Pública es una institución plural, abierta e interdisciplinaria que produce un conocimiento profundo sobre la realidad nacional y mundial. Ante la decadencia del modelo de comunicación comercial-privado en México, dicha riqueza cultural debe ser aprovechada para superar el viejo modelo mediático de comunicación nacional. Por ello, para avanzar en la reforma del Estado mexicano en materia de información y construir una nueva política de comunicación nacional, se deben fundar diversos cimientos que contribuyan a replantear comunicacionalmente al Estado nacional desde la Universidad Pública.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/547/547-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 44 (2006): No. 44, Medios electrónicos y Universidad; 8-17es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 44 (2006): No. 44, Medios electrónicos y Universidad; 8-17es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 44 (2006): No. 44, Medios electrónicos y Universidad; 8-17es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 44 (2006): No. 44, Medios electrónicos y Universidad; 8-17en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 44 (2006): No. 44, Medios electrónicos y Universidad; 8-17es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 44 (2006): No. 44, Medios electrónicos y Universidad; 8-17fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleEl papel de la Universidad Pública en la transformación del modelo de comunicación dominante en Méxicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons