Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33407

Title: Identidad, valores y ética en la formación de los historiadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Authors: Chávez González, Guadalupe
Issue Date: 17-Nov-2006
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: REencuentro. Analysis of university problems; No 43 (2006): No. 43, Ética Profesional; 52-60
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 43 (2006): No. 43, Ética Profesional; 52-60
REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 43 (2006): No. 43, Ética Profesional; 52-60
Abstract: El interés por indagar en los estudiantes sobre sus valores, identidad y ética profesional, encuentra plena justificación en la época que vivimos, por ello, la escuela no pueden soslayar el tema, ya que las investigaciones sobre estas líneas, contribuyen a enriquecer la mirada sobre el campo educativo, al apoyar la orientación o reorientación de los procesos formativos que se desarrollan en las instituciones de educación superior, fundamentándolos no sólo en lo que las instancias externas prescriben, sino sobre todo, en lo que los sujetos del proceso educativo, en este caso los estudiantes, dicen al respecto. Lo que aquí se expresa es producto del estudio que aborda estos aspectos en los estudiantes de la licenciatura en historia; mediante esta investigación se ha tratado de identificar los valores profesionales de los jóvenes y explicar la forma en la que conjugan sus expectativas juveniles, sociales, profesionales y escolares, y cómo todo ello contribuye a la formación de una determinada identidad.
Why should we study the values, identity and professional ethics of students? There is ample justification for research on the subject; sound reason why the university should not neglect the topic. Research along these lines will contribute to improving education as it aids in directing or redirecting educational processes in our universities. Through the knowledge gained, programs can be based not only on requirements imposed by outside agencies but also on the opinions of students, who are, after all, the recipients of such education. This paper presents the results of a study of undergraduate history students. The study attempted to identify students’ professional values and explain the way they balanced their social, professional, educational expectations and childhood goals, and how these factors contributed to the formation of their identities.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/540
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33407
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons