Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33405

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorKepowicz Malinoska, Bárbara
dc.creatorKepowicz Malinoska, Bárbara-
dc.date2006-11-17-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:54:16Z-
dc.date.available2022-10-04T22:54:16Z-
dc.date.issued2006-11-17
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33405
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/538
dc.description
dc.description.abstractA partir de la inquietud que suscita la problemática de la violencia en el mundo y el papel de la educación ante este problema, se analizan algunos aspectos de la formación de los maestros de educación básica en relación con las competencias para la convivencia pacífica y democrática en el ámbito escolar. En un estudio realizado con los egresados de una de las escuelas normales del estado de Guanajuato, mediante la metodología del análisis situacional de las experiencias vividas en las prácticas profesionales, se exploran los principios éticos de los futuros maestros y también se reflexiona acerca de los fenómenos que ocurren en la práctica escolar y las posturas tradicionales de los maestros.es_MX
dc.description.abstractAddressing the role of education in tackling the problem of violence, this article analyzes aspects of teacher training that relate to skills for peaceful and democratic interpersonal relationships in schools. The study was conducted with graduates of a teacher training college. Using situational analyses of subjects’ practice teaching experiences, the ethical principles of these future teachers were examined. The article includes reflections on current experiences in schools and teachers’ traditional attitudes.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/538/538-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 43 (2006): No. 43, Ética Profesional; 34-43es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 43 (2006): No. 43, Ética Profesional; 34-43es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 43 (2006): No. 43, Ética Profesional; 34-43es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 43 (2006): No. 43, Ética Profesional; 34-43en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 43 (2006): No. 43, Ética Profesional; 34-43es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 43 (2006): No. 43, Ética Profesional; 34-43fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleFormación de los futuros maestros en la ética de la convivencia democrática. Ayer y hoyes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons