Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33366

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHerrera Márquez, Alma
dc.creatorHerrera Márquez, Alma-
dc.date2006-11-17-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:54:01Z-
dc.date.available2022-10-04T22:54:01Z-
dc.date.issued2006-11-17
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33366
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/499
dc.description
dc.description.abstractEn este ensayo se discute la importancia de considerar las tendencias del futuro en la construcción de un modelo de universidad pública para el siglo XXI. Con este propósito, se analizan los perfiles de tres grandes desafíos: demografía, sustentabilidad y violencia. Finalmente, se plantea que una de las alternativas que deberán impulsarse es la formación universitaria basada en el diseño de ejes transversales.es_MX
dc.description.abstractThis essay discusses the importance of taking future trends into consideration when constructing a model of the public university for the twenty-first century. Three important challenges are examined; demography, sustainability and violence. The essay concludes with the proposal that the preferred alternative is university training based on a design incorporating intersecting axes.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/499/499-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 40 (2004): No. 40, Encrucijadas de la educación superior ante el nuevo siglo; 71-80es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 40 (2004): No. 40, Encrucijadas de la educación superior ante el nuevo siglo; 71-80es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 40 (2004): No. 40, Encrucijadas de la educación superior ante el nuevo siglo; 71-80es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 40 (2004): No. 40, Encrucijadas de la educación superior ante el nuevo siglo; 71-80en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 40 (2004): No. 40, Encrucijadas de la educación superior ante el nuevo siglo; 71-80es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 40 (2004): No. 40, Encrucijadas de la educación superior ante el nuevo siglo; 71-80fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleLa Universidad públicaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons