Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33360

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDias Sobrinho, José
dc.creatorDias Sobrinho, José-
dc.date2006-11-17-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:54:00Z-
dc.date.available2022-10-04T22:54:00Z-
dc.date.issued2006-11-17
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33360
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/493
dc.description
dc.description.abstractLa educación superior no es un sistema coherente, ni mucho menos es una totalidad sin contradicciones. En las últimas décadas, las instituciones educativas han perdido en gran parte su sentido de “instituciones” y tienden a ser “organizaciones” subordinadas a los dictados del mercado. Eso debilita enormemente su carácter de mediación entre el individuo y la sociedad global, esto es, su capacidad de contribuir calificadamente para la constitución del sujeto social. Recuperar el papel de las instituciones de educación superior con respecto a la autonomía y a la emancipación humana, requieren una reflexión que cuestione los significados ético-políticos de la formación, que es la finalidad esencial de toda educación.es_MX
dc.description.abstractAo tratar da educação superior é preciso levar em conta a historicidade, a polissemia, a complexidade e o hibridismo das diferentes lógicas que a constituem. Não tem ela um sentido único e fixado. Ao contrário, vai se constituindo dinamicamente e construindo redes de significações complexas, ambíguas e contraditórias. Trata-se de uma construção histórica e social e, desta forma, se produz no centro das contradições e dos jogos de força da sociedade, da economia, da política.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/493/493-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 40 (2004): No. 40, Encrucijadas de la educación superior ante el nuevo siglo; 13-20es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 40 (2004): No. 40, Encrucijadas de la educación superior ante el nuevo siglo; 13-20es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 40 (2004): No. 40, Encrucijadas de la educación superior ante el nuevo siglo; 13-20es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 40 (2004): No. 40, Encrucijadas de la educación superior ante el nuevo siglo; 13-20en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 40 (2004): No. 40, Encrucijadas de la educación superior ante el nuevo siglo; 13-20es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 40 (2004): No. 40, Encrucijadas de la educación superior ante el nuevo siglo; 13-20fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleAutonomia e avaliaçãoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons