Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33328

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlcántara Santuario, Armando
dc.contributor.authorBarba Martín, Leticia
dc.creatorBarba Martín, Leticia-
dc.creatorAlcántara Santuario, Armando-
dc.date2006-11-21-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:53:56Z-
dc.date.available2022-10-04T22:53:56Z-
dc.date.issued2006-11-21
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33328
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/461
dc.description
dc.description.abstractEn las siguientes páginas se discute la necesidad de fomentar en la educación universitaria la formación ética y valoral. Se subraya que además de la naturaleza moral de la educación, las universidades —como toda institución educativa incluyendo los niveles básicos— pretenden impulsar una serie de valores acordes con su misión institucional. Por último, se proponen tres grupos de valores prioritarios para la educación superior a saber: científicos, profesionales y cívicos.es_MX
dc.description.abstractIn this paper, the need to encourage education in ethics and values at the university level is discussed. The article highlights the fact that in addition to the moral nature of education, universities —like any educational institution, even at the elementary levels—attempt to promote a set of values consistent with their institutional mission. Three main types of values in higher education are proposed; scientific, professional and civic.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/461/461-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 38 (2003): No. 38, Valores en la educación; 16-23es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 38 (2003): No. 38, Valores en la educación; 16-23es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 38 (2003): No. 38, Valores en la educación; 16-23es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 38 (2003): No. 38, Valores en la educación; 16-23en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 38 (2003): No. 38, Valores en la educación; 16-23es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 38 (2003): No. 38, Valores en la educación; 16-23fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleLos valores y la formación universitariaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons