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dc.contributor.authorCasasa, Patricia
dc.creatorCasasa, Patricia-
dc.date2006-11-22-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:53:55Z-
dc.date.available2022-10-04T22:53:55Z-
dc.date.issued2006-11-22
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33318
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/451
dc.description
dc.description.abstractIn the United States, Spanish-speaking ethnic groups, among them Chicanos, face the problem of defining their identity in the face of the dominant Anglo-Saxon culture. This process may be described as a collective self-recognition phenomenon; i.e. the differential perception of a sufficiently integrated, consistent collectivity in counterpoint to other identities. Any element that is part of a cultural configuration, such as guidelines for behavior, lifestyles, festivals, songs, myths, secular and religious uses of ceremony, the social organization of space, language, everyday life, the perception and use of the physical setting, etc., may play this role.en-US
dc.description.abstractEn Estados Unidos los diferentes grupos étnicos de habla hispana, entre ellos los chicanos, se enfrentan al problema de definir su identidad frente a la cultura anglosajona dominante, y este proceso puede ser descrito como un fenómeno de autoreconocimiento colectivo, o sea, la percepción diferencial de una colectividad suficientemente integrada y consistente, en contraposición con otras. Cualquier elemento que integra una configuración cultural, como son las pautas de comportamiento, los estilos de vida, las fiestas, los cantos, los mitos, los usos del ceremonial laico y religioso, la organización social del espacio, el lenguaje, la vida cotidiana o la utilización y percepción del medio físico, etcétera, pueden desempeñar este papel.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/451/451-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 37 (2003): No. 37, Educación y cultura chicana; 28-38es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 37 (2003): No. 37, Educación y cultura chicana; 28-38es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 37 (2003): No. 37, Educación y cultura chicana; 28-38es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 37 (2003): No. 37, Educación y cultura chicana; 28-38en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 37 (2003): No. 37, Educación y cultura chicana; 28-38es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 37 (2003): No. 37, Educación y cultura chicana; 28-38fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleLa literatura como una manifestación cultural de los chicanoses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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