Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33299

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía, David
dc.contributor.authorMaría del Consuelo Chapela Mendoza,
dc.contributor.authorJarillo Soto, Edgar Carlos
dc.contributor.authorAline Gómez, Martha
dc.creatorMaría del Consuelo Chapela Mendoza,-
dc.creatorJarillo Soto, Edgar Carlos-
dc.creatorAline Gómez, Martha-
dc.creatorGarcía, David-
dc.date2006-11-22-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:53:53Z-
dc.date.available2022-10-04T22:53:53Z-
dc.date.issued2006-11-22
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33299
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/432
dc.description
dc.description.abstractHablar de educación a distancia sustentada en el desarrollo de la cibernética obliga a reflexionar sobre sus definiciones, objetivos y medios, especialmente si pensamos en las necesidades de la fracción de población que no tiene acceso a las posibilidades que ofrece el desarrollo tecnológico. En este trabajo se presenta e ilustra con un ejemplo práctico, una perspectiva sobre las posibilidades de la educación a distancia desde las necesidades de la promoción de la salud entre grupos de población marginada en el mundo virtual. Se propone la creación de bibliotecas itinerantes regionales que pongan a disposición de la población con acceso limitado a la información la tecnología comunicativa necesaria para apoyar los trabajos de promoción de la salud.es_MX
dc.description.abstractTo speak of distance education based on the development of cybernetics demands a consideration of definitions, goals and means. This is particularly important in relation to the needs of that segment of the population which does not have access to the opportunities provided by the development of technology. This article presents a view, illustrated by a case study, of the opportunities for distance education to respond to health promotion needs among population groups which are marginalized with respect to the virtual world. Traveling regional libraries are proposed in order to make information supporting health promotion projects available to people with limited access to communication technology.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/432/432-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 35 (2002): No. 35, La Universidad en la red; 49-59es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 35 (2002): No. 35, La Universidad en la red; 49-59es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 35 (2002): No. 35, La Universidad en la red; 49-59es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 35 (2002): No. 35, La Universidad en la red; 49-59en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 35 (2002): No. 35, La Universidad en la red; 49-59es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 35 (2002): No. 35, La Universidad en la red; 49-59fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleBibliotecas a distancia para promover la saludes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons