Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33292

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález Ibarra, Juan de Dios
dc.creatorGonzález Ibarra, Juan de Dios-
dc.date2006-11-22-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:53:52Z-
dc.date.available2022-10-04T22:53:52Z-
dc.date.issued2006-11-22
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33292
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/425
dc.description
dc.description.abstractThe Autonomous Metropolitan University is taking measures to improve the quality of teaching in Legal Studies by means of a program called Reflexión sobre Docencia [Thoughts on Teaching]. The aim of this article is to support and augment these efforts, increasing the competitivity of our graduates. As a thought experiment, we substitute Law for Mathematics. The relationship between the two disciplinesb —first proposed by the Greek philosophers— is evident in the correspondence between abstractions expressed as words or as numbers.en-US
dc.description.abstractEste trabajo pretende multiplicar, mediante un efecto de cascada, las acciones institucionales que la Universidad Autónoma Metropolitana está realizando para que, mediante un esfuerzo llamado Reflexión sobre Docencia, eleve la calidad de sus servicios de docencia en la ciencia jurídica, esto elevará la competitividad de nuestros egresados. El análisis desde la ciencia jurídica, nos permitió mediante un ligero ejercicio de sustitución y reflexión en donde cambiamos lo jurídico por lo matemático, confirmar que ambas disciplinas –como lo sostuvo ya el pensamiento griego– se hermanan mediante el empleo de las abstracciones llamadas palabras y números.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/425/425-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 34 (2002): No. 34, Ideales y prácticas de la educación; 64-79es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 34 (2002): No. 34, Ideales y prácticas de la educación; 64-79es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 34 (2002): No. 34, Ideales y prácticas de la educación; 64-79es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 34 (2002): No. 34, Ideales y prácticas de la educación; 64-79en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 34 (2002): No. 34, Ideales y prácticas de la educación; 64-79es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 34 (2002): No. 34, Ideales y prácticas de la educación; 64-79fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleDerecho y reflexión. El metaaprendizaje de la ciencia jurídicaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons