Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33264

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTorres Hernández, Ma. de la Luz
dc.creatorTorres Hernández, Ma. de la Luz-
dc.date2006-11-23-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:53:37Z-
dc.date.available2022-10-04T22:53:37Z-
dc.date.issued2006-11-23
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33264
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/397
dc.description
dc.description.abstractComo resultado del movimiento revolucionario de 1910, en México, se afianzaron ciertos principios en lo tocante al carácter de la educación que imparte el Estado, en la medida en que éste se asume como responsable de educar al pueblo. En lo que respecta al modelo de educación física, como parte del esquema estatal, cabe mencionar dos momentos relevantes en la definición de los mismos, que se relacionan, por cierto, con la necesidad de cohesión entre el proyecto económico y el político en aquel momento de coyuntura histórica. El primero, en la década de los veinte, durante la gestión de José Vasconcelos al frente de la Secretaría de Educación Pública; la segunda, en los años treinta con la educación socialista en el régimen de Lázaro Cárdenas.es_MX
dc.description.abstractAs a result of the revolutionary movement in Mexico, the principles of universality, the public character and the State as the responsible for educating people were strenghted. There are two main moments in the definition of the present model for physic education, both of them had solid cultural and theoretical fundaments. The first one was developped in the 1920’s, while Jose Vasconcelos held the Ministry of Education and the second one was incorporated in the 1930’s and it concerns to the socialist education dering Lázaro Cárdenas as President of Mexico.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/397/397-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 41-52es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 41-52es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 41-52es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 41-52en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 41-52es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 31 (2001): No. 31, Estado y educación; 41-52fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleLa educación física en el proyecto de cultura nacional posrevolucionariaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons