Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33249

Title: Empresas en el ciberespacio
Authors: Blanco Encinosa, Lázaro J.
Issue Date: 23-Nov-2006
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: REencuentro. Analysis of university problems; No 30 (2001): No. 30, Miscelanea; 5-16
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 30 (2001): No. 30, Miscelanea; 5-16
REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 30 (2001): No. 30, Miscelanea; 5-16
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo realizar algunas reflexiones sobre la forma en que varias de las empresas actuales realizan su actividad en las condiciones de trabajo que ha impuesto Internet, la Red; y cómo esta actividad está condicionada fundamentalmente por la utilización masiva, constante y adaptada a esas condiciones, de la información disponible. Inevitablemente se está produciendo un impacto en el estilo de dirección de las personas que laboran en esas empresas. ¿Es éste un aporte revolucionario a la ciencia de la dirección o una confirmación de los principios expuestos por los pioneros de la cibernética, hace más de cincuenta años? Las respuestas que da el trabajo a esa pregunta no son definitivas, pero pueden estimular otros estudios que arrojen más luz sobre este problema tan novedoso: las empresas en el ciberespacio, y la percepción que en este caso se tiene de dichas instituciones desde un país del Tercer Mundo, en este caso Cuba.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/382
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33249
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons