Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33199
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33199
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Peralta C., Leonardo | |
dc.contributor.author | Islas, Octavio | |
dc.contributor.author | López Castro, Carlos Enrique | |
dc.creator | Islas, Octavio | - |
dc.creator | López Castro, Carlos Enrique | - |
dc.creator | Peralta C., Leonardo | - |
dc.date | 2006-11-28 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:53:29Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:53:29Z | - |
dc.date.issued | 2006-11-28 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33199 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/332 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | Las diversas implicaciones de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) están cambiando de manera radical la comprensión que se tiene del proceso de enseñanza - aprendizaje al integrar plataformas que permiten la interactividad y la presencia remota como formas de educación, mismas que en México han sido aplicadas con diferentes modalidades y procesos pedagógicos que van desde la Telesecundaria hasta el proyecto de Universidad Virtual del ITESM. Todos estos proyectos tratan en lo posible de potenciar las capacidades de la educación, sin embargo también traen aparejados problemas como la brecha entre quienes usan estos instrumentos y quienes no lo hacen. | es_MX |
dc.description.abstract | Some of the use of the new Information and Commmunication Technologies affect the education process in a radical way, integrating interactive media and teleprescence as forms of education, some of them used in Mexico with a variety of methods which come from Telesecundaria project implemented by the Education Ministery to Universidad Virtual, a project from the Monterrey Institute of Technology. All of those projects have the main purpose to maximize the capabilities and extension of the educatuve process. But also potential problems could appear like the "knowledge gap" problem and the sociel differences between those who use and learn using those technologies and all the people who doesnt't have thw technological knowledge. | en-US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/332/332 | - |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 24 (1999): No. 24, Redefinición de la estructura universitaria y nuevas tecnologías; 24-28 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 24 (1999): No. 24, Redefinición de la estructura universitaria y nuevas tecnologías; 24-28 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analysis of university problems; No 24 (1999): No. 24, Redefinición de la estructura universitaria y nuevas tecnologías; 24-28 | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; No 24 (1999): No. 24, Redefinición de la estructura universitaria y nuevas tecnologías; 24-28 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 24 (1999): No. 24, Redefinición de la estructura universitaria y nuevas tecnologías; 24-28 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 24 (1999): No. 24, Redefinición de la estructura universitaria y nuevas tecnologías; 24-28 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Prospectivas del empleo de nuevas tecnologías en la educación | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License