Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/331

Title: Retos y alcances de les mujeres empresarias: una mirada a través de su narrativa y experiencias
Other Titles: Administración y Organizaciones; Vol. 23 Núm. 44 (23): Revista Administración y Organizaciones; 9-102
Authors: Padilla Martínez, Albania
Pérez Cruz, Omar Alejandro
Hernández Ruiz, Lorena
Issue Date: 11-May-2020
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Description: Esta investigación analizó las motivaciones y limitantes de mujeres dedicadas a los negocios en la ciudad de Colima. Enfocándose en cómo han afrontado los retos concernientes a la familia, la pareja y el mercado, especialmente lo referente a su identidad como empresarias. Metodológicamente se realizó análisis del discurso de las mujeres que participaron como parte del ciclo de conferencias “empoderamiento femenino”, realizado en la Universidad de Colima de enero a junio de 2019. Los análisis aquí realizados, exponen a mujeres que se perciben como empoderadas e independientes, que realizan su trabajo de formas diferentes a los hombres, además de ser ejecutoras de sus propias visiones de negocio. Para estas empresarias, es importante armonizar sus negocios con su familia, así como con sus comunidades, más allá de ellas mismas y sus empresas. Lo anterior permite una reflexión crítica sobre los esfuerzos y la identidad de las empresarias en el estado Colima.
URI: https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/397
ISSN: 2683-2534
Other Identifiers: https://doi.org/10.24275//uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n44/Padilla
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.