Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/329

Title: Una Estrategia basada en la gestión del conocimiento para identificar y aprovechar el conocimiento adquirido a través de la capacitación
Other Titles: Administración y Organizaciones; Vol. 23 Núm. 45 (23): Administración y Organizaciones; 54-68
Authors: Salcido-Flores, Rosalva
Lopez-Muñoz, Miguel Enrique
Ochoa-Hernandez, Jose Luis
Perez-Soltero, Alonso
Issue Date: 4-Oct-2020
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Description: El aprendizaje organizacional ha cobrado importancia en las instituciones educativas por la necesidad de contar con personal capacitado. El problema que surge es la falta de congruencia entre el desarrollo de las clases, los requerimientos de dirección y la capacitación otorgada. El objetivo del presente trabajo es proponer una estrategia que permita fomentar un aprendizaje colectivo para su capital humano considerando un enfoque basado en la gestión del conocimiento. La propuesta permite la identificación, documentación y transferencia del conocimiento utilizando como tecnología de información a la herramienta de SharePoint como apoyo para su implementación. Como resultado, se obtiene una metodología que disemina el conocimiento y muestra con exactitud el entrenamiento que necesita o no impartirse al personal. Se concluye que la metodología provee una manera innovadora de gestionar el conocimiento de los docentes como apoyo en la toma de decisiones referentes a entrenamiento, selección de personal, entre otras.
URI: https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/384
ISSN: 2683-2534
Other Identifiers: https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n45/Perez
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.