Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32856

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDíaz, Pablo
dc.contributor.authorTejedor De León, Alexis
dc.creatorDíaz, Pablo-
dc.creatorTejedor De León, Alexis-
dc.date2017-01-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:49:48Z-
dc.date.available2022-10-04T22:49:48Z-
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32856
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/925
dc.description
dc.description.abstractAunque las universidades se vean como un filtro de selección estudiantil, que un número significativo de estudiantes abandonen sus carreras es síntoma de una crisis en ellas. La presente investigación hace un análisis de la deserción estudiantil universitaria mediante un instrumento denominado cadesun que permite fijar las causas que conducen a estudiantes a abandonar sus estudios. No obstante, el diseño del cuestionario ad hoc consideró los planteamientos de diversas investigaciones que sería aplicado a una muestra estudiantil desertora (2014-2015) de una ies. El cuestionario permite identificar en la población desertora, cinco factores que potencialmente conducen a los estudiantes a la deserción. Conocer las causales por las cuales los estudiantes abandonan sus estudios, permitirá a los gestores universitarios analizar los requerimientos administrativos y/o académicos y tomar las medidas de mitigación correspondientes.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/925/920-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 199-216es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 199-216es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2017 REencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 199-216en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 199-216es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 199-216fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleEl CADESUN. Un nuevo instrumento para analizar la deserción estudiantil universitariaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Variaciones

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons