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dc.contributor.authorLeón Pérez, Alfonso
dc.contributor.authorGómez Jiménez, Lilia
dc.creatorGómez Jiménez, Lilia-
dc.creatorLeón Pérez, Alfonso-
dc.date2022-06-30-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:48:43Z-
dc.date.available2022-10-04T22:48:43Z-
dc.date.issued2022-06-30
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32847
dc.identifier.issn0188-7742
dc.identifier.urihttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1472
dc.description
dc.description.abstractAndrés Manuel López Obrador (AMLO) controló, en un principio, la presidencia del país, el Congreso y al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Una de las ventajas que esto representó para AMLO, fue la posibilidad de ver aprobadas todas sus iniciativas, en particular aquellas que no requieren mayoría calificada, por lo que la oposición no pudo establecerse en el papel de contrapeso político. De forma subsecuente, el presidente ejerció el poder bajo la lógica del gobierno unificado, en el cual existe una clara tendencia a la concentración de poder, este hecho genera como consecuencia la pérdida de la pluralidad y el debilitamiento del control político.es_MX
dc.description.abstractAndrés Manuel López Obrador (AMLO) initially controlled the country’s presidency, Congress and the Morena party. One of the advantages that this represented for AMLO was the possibility of seeing all his initiatives approved, in particular those that do not require a qualified majority, so the opposition could not establish itself in the role of political counterweight. Subsequently, the president exercised power under the logic of the unified government, in which there is a clear tendency to the concentration of power, this fact generates as a consequence the loss of plurality and the weakening of political control.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolitics and Cultureen-US
dc.publisherPolítica y Culturaes-ES
dc.publisherPolitique et culturefr-FR
dc.relationhttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1472/1428-
dc.relation.ispartofseriesPolítica y Cultura; Núm. 57 (2022): Avances, retrocesos y retos del sexenio 2018-2024; 9-36es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2022 Política y Culturaes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcePolitics and Culture; No 57 (2022): Avances, retrocesos y retos del sexenio 2018-2024; 9-36en-US
dc.sourcePolítica y Cultura; Núm. 57 (2022): Avances, retrocesos y retos del sexenio 2018-2024; 9-36es-ES
dc.sourcePolitique et culture; No 57 (2022): Avances, retrocesos y retos del sexenio 2018-2024; 9-36fr-FR
dc.source0188-7742-
dc.titlePresidencialismo mexicano: debilitamiento de los contrapesos y controversias con poderes federaleses_MX
dc.title.alternativeMexican presidentialism: weakening of counterweights and controversies with federal powersen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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