Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32799

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRíos Miranda, Alejandro
dc.contributor.authorGonzález Pastor Toledo, Luisa Fernanda
dc.creatorGonzález Pastor Toledo, Luisa Fernanda-
dc.creatorRíos Miranda, Alejandro-
dc.date2020-06-29-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:48:31Z-
dc.date.available2022-10-04T22:48:31Z-
dc.date.issued2020-06-29
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32799
dc.identifier.issn0188-7742
dc.identifier.urihttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1419
dc.description
dc.description.abstractEl artículo tiene por objetivo analizar las formas en que se construyen procesos de subjetivación y se modelan tecnologías del yo desde la institución, creando modelos de sujeción en el ejercicio de estas formas de poder. Mediante un trabajo etnográfico y un taller lúdico como dispositivos de intervención, se describen las distintas normas institucionales y los mecanismos de control a partir de los cuales se busca encauzar, moldear y gobernar al sujeto institucionalizado. Además, se analizan las maneras en que reaccionan y responden los niños a estos mecanismos disciplinarios a los que se ven expuestos y sujetados.es_MX
dc.description.abstractThe purpose of this article is to analyze the ways in which the institution builds subjectivation processes and how self-technologies are modeled creating subjection models in the exercise of these forms of power. Through ethnographic work and a playful workshop as intervention devices, different institutional rules and control mechanisms are described, also the ways into which institutionalized subjects are directed, molded and governed. It also analyzes and reflects the different forms that children use to react and respond to the disciplinary mechanisms to which they are exposed and subjected.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolitics and Cultureen-US
dc.publisherPolítica y Culturaes-ES
dc.publisherPolitique et culturefr-FR
dc.relationhttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1419/1374-
dc.relation.ispartofseriesPolítica y Cultura; Núm. 53: Juventudes e infancias: sujetos y contextos clave; 9-38es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2020 Política y Culturaes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcePolitics and Culture; No 53: Juventudes e infancias: sujetos y contextos clave; 9-38en-US
dc.sourcePolítica y Cultura; Núm. 53: Juventudes e infancias: sujetos y contextos clave; 9-38es-ES
dc.sourcePolitique et culture; No 53: Juventudes e infancias: sujetos y contextos clave; 9-38fr-FR
dc.source0188-7742-
dc.titleLa infancia institucionalizada: mecanismos de control y tecnologías del yoes_MX
dc.title.alternativeThe institutionalized infancy: control mechanisms and technologies of the selfen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons