Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/3272

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLizarazo Arias, Diego
dc.contributor.authorPaniagua Guzmán, Yois Kristal
dc.date.accessioned2021-01-09T02:47:57Z-
dc.date.accessioned2021-05-01T01:16:05Z-
dc.date.available2021-01-09T02:47:57Z-
dc.date.available2021-05-01T01:16:05Z-
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/3272
dc.identifier.isbn9786072801189
dc.identifier.urihttps://publicaciones.xoc.uam.mx/TablaContenidoLibro.php?id_libro=424
dc.descriptionPara consultar el libro dar clic en URIes_MX
dc.description.abstractEn la ansiedad cibernética, docentes y TIC en la escuela secundaria, el foco de interés es la comprensión que tienen los docentes de secundaria sobre las Tecnologías de la información y la comunicación en relación con la tarea educativa y con los procesos de aprendizaje. La ansiedad cibernética es un trayecto que va desde el análisis de las concepciones que los profesores y profesoras tienen de las TIC, pasando por la definición de su lugar en este nuevo escenario (“seguiremos siendo maestros?”), o de la elaboración del rezago que sienten ante sus alumnos, hasta llegar al núcleo de la cuestión La ansiedad cibernética que se articula como formas de temor tecnológico. La ansiedad cibernética no indica un estado insuperable, es más bien la interpretación de una problemática que nos acaece, que tiene raíces profundas en la manera en que nuestro país se ha definido la educación pública y más ampliamente en la forma en que ha sido encarnada la relación entre nuestra sociedad y la tecnología. La resolución, la salida de la ansiedad a un estado de mayor certidumbre es un asunto cultural y político exige la democratización tecnológica en la escuela. Eso significa que las decisiones en materia del TIC deben incluir el punto de vista no sólo de las autoridades sino también de los actores fundamentales profesores, padres, madres y alumnos. En las discusiones entre lo real y las expectativas se define la ruta de lo que debe hacerse, de lo que la cultura necesita para replantear sus actos y representaciones.es_MX
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, 2013, 1ra ediciónes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceCosechado del Sistema de Publicaciones de la UAM-Xochimilco
dc.subjectCiencias Sociales y Humanidades
dc.titleLa ansiedad cibernéticaes_MX
dc.typeBook
dc.typepublishedVersion
dcterms.creatorPaniagua Guzmán, Yois Kristal
dcterms.creatorLizarazo Arias, Diego
Appears in Collections:Todos los libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tabla_contenido.pdfTabla de Contenido51.59 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons