Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/3266

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVillarreal González, Diana R.
dc.contributor.authorMignot, Dominique
dc.date.accessioned2021-01-09T02:46:32Z-
dc.date.accessioned2021-05-01T01:15:35Z-
dc.date.available2021-01-09T02:46:32Z-
dc.date.available2021-05-01T01:15:35Z-
dc.date.issued2007
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/3266
dc.identifier.isbn9789703108732
dc.identifier.urihttps://publicaciones.xoc.uam.mx/TablaContenidoLibro.php?id_libro=409
dc.descriptionPara consultar el libro dar clic en URIes_MX
dc.description.abstractLos procesos de metropolización han sido objeto de numerosos estudios e investigaciones en diversos países. Se analiza la forma urbana metropolitana para conocer el modelo que predomina, si es monocéntrico o policéntrico, ya que conforme se expánde la metrópolis se generan nuevos polos de empleo que atraen población trabajadora de otras zonas y la necesidad del desplazamiento cotidiano del hogar al trabajo varia y se multiplica. En el 2001, iniciamos una investigación comparativa entre la metrópolis francesa, mexicanas y constarricenses. En este libro presentamos los resultados de la investigación comparativa entre México y Francia. La primera sección, está dedicada a mostrar la permanencia de las formas de estas metrópolis. En la segunda, se analiza si la concentración de las actividades económicas en los centros comerciales y los corredores industriales contribuye al desarrollo económico. En la tercera, se estudia el proceso de segregación social y en la cuarta sección, se dan elementos para mostrar los efectos de la urbanización en las zonas rurales que rodean al Distrito Federal. Participan en la presente investigación, Dominique Mignot, Anne Aguilera Bélander, Daniéle Bloy, y Christelle Paulo, del Laboratoire d’Economie des Transports, ENTPE, Universidad Lumiére Lyon I y del INRETS (Institute National de Recherche/Sur les Transports et leur Sécurité) de París, Francia. De la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, colaboran Cuauhtémoc V. Pérez Llanas, Hilda R. Dávila Ibañez, Diana R. Villarreal González, Roberto Constantino Toto. Enrique Contreras Montiel y María Antonia Correa, académicos-investigadores del Departamento de Producción Económica. Lliliana López Levi, integrante del Departamento de Política y Cultura; Darío González Gutiérrez y Ryzard Rozga académicos de la División de Ciencias y Artes para el Diseño, así como Alejandra Cazal, Marcela Villegas y Ma. Victoria Julián, alumnas del Doctorado en Ciencias Sociales.es_MX
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, 2007, 1a. ediciónes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceCosechado del Sistema de Publicaciones de la UAM-Xochimilco
dc.subjectCiencias Sociales y Humanidades
dc.titleMetropolización, concentración económica y desigualdades espaciales en México y Franciaes_MX
dc.typeBook
dc.typepublishedVersion
dcterms.creatorMignot, Dominique
dcterms.creatorVillarreal González, Diana R.
Appears in Collections:Todos los libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tabla_contenido.pdfTabla de Contenido117.5 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons