Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32644

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía Rey, María del Rocío
dc.creatorGarcía Rey, María del Rocío-
dc.date2014-05-26-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:48:02Z-
dc.date.available2022-10-04T22:48:02Z-
dc.date.issued2014-05-26
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32644
dc.identifier.issn0188-7742
dc.identifier.urihttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1237
dc.description
dc.description.abstractEl presente trabajo toma como eje “La Exposición de París”, texto escrito por José Martí y publicado en el periódico infantil La Edad de Oro, en 1889. Nuestro objetivo es mostrar cómo el autor, sostenido en un pensamiento utópico, presentó en un escrito para niños su visión del devenir histórico en el cual Latinoamérica y su infancia eran parte del alter mundis. Exponemos que, como parte de los avatares de la modernidad, según el poeta, podría ser construido un nuevo orden político y cultural en Nuestra América.es_MX
dc.description.abstractThis paper revolves around José Martí’s 1889 “The Paris World Exhibition” text, originally published in the children’s magazine La Edad de Oro (The Golden Age). My aim is to point out how Martí, based on utopian thought, presented his view of historical transformation through children’s literature, and how Latin America and his own childhood held a place in the alter mundis. I will show that, according to the poet, the construction of a new political and cultural order for “our America” could be part of the vicissitudes of Modernity.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolitics and Cultureen-US
dc.publisherPolítica y Culturaes-ES
dc.publisherPolitique et culturefr-FR
dc.relationhttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1237/1212-
dc.relation.ispartofseriesPolitics and Culture; No 41 (2014): No. 41: Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 191-205es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolítica y Cultura; Núm. 41 (2014): No. 41: Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 191-205es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolitique et culture; No 41 (2014): No. 41: Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 191-205es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Política y Culturaes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcePolitics and Culture; No 41 (2014): No. 41: Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 191-205en-US
dc.sourcePolítica y Cultura; Núm. 41 (2014): No. 41: Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 191-205es-ES
dc.sourcePolitique et culture; No 41 (2014): No. 41: Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 191-205fr-FR
dc.source0188-7742-
dc.titleInfancia y modernidad. José Martí y la "Exposición de París"es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons