Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32638

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDiana Guillén,
dc.creatorDiana Guillén,-
dc.date2014-05-19-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:48:01Z-
dc.date.available2022-10-04T22:48:01Z-
dc.date.issued2014-05-19
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32638
dc.identifier.issn0188-7742
dc.identifier.urihttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1231
dc.description
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo analizar un tipo de mirada que, en tanto representación y a la vez huella documental de la realidad que capta, contribuye a construir y/o reproducir imaginarios sobre los procesos societales que nos circundan, y abre ventanas para que a través de ojos ajenos los observemos. La idea es recuperar algunos de los registros fotográficos que se realizaron durante la inauguración de los Caracoles en agosto de 2003 y, en función de la iconicidad y textualidad asociada a ellos, identificar fragmentos de las narrativas que se han desarrollado alrededor del zapatismo.es_MX
dc.description.abstractThe following article has the objective of analyzing a look that, in both representation and documental print of the reality it captures, contributes to construct and/or reproduce imaginaries about societal processes that surround us and opens windows which allow us to view them through different eyes. The idea is to recover some of the photographic records from the opening of the Caracoles in august of 2003 and, according to the iconicity and textuality associated to them, identify fragments of the narrative that have been developed around the zapatist movement.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolitics and Cultureen-US
dc.publisherPolítica y Culturaes-ES
dc.publisherPolitique et culturefr-FR
dc.relationhttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1231/1206-
dc.relation.ispartofseriesPolitique et culture; No 41 (2014): No. 41: Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 31-63es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolítica y Cultura; Núm. 41 (2014): No. 41: Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 31-63es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolitics and Culture; No 41 (2014): No. 41: Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 31-63es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Política y Culturaes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcePolitics and Culture; No 41 (2014): No. 41: Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 31-63en-US
dc.sourcePolítica y Cultura; Núm. 41 (2014): No. 41: Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 31-63es-ES
dc.sourcePolitique et culture; No 41 (2014): No. 41: Las múltiples miradas de la realidad social a partir de las ciencias sociales, humanidades y las artes; 31-63fr-FR
dc.source0188-7742-
dc.titleMiradas fotográficas y construcción de huellas documentales. El nacimiento de los Caracoles zapatistases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons