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dc.contributor.authorAlonso García, María Elisa
dc.creatorAlonso García, María Elisa-
dc.date2008-11-14-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:47:22Z-
dc.date.available2022-10-04T22:47:22Z-
dc.date.issued2008-11-14
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32461
dc.identifier.issn0188-7742
dc.identifier.urihttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1054
dc.description
dc.description.abstractEste artículo es una reflexión sobre el gobierno dividido en Argentina, y un análisis sobre las consecuencias negativas que tiene el binomio presidencialismo –multipartidismo para la gobernabilidad y el desarrollo institucional del país. El estudio del caso argentino permite comprobar que el gobierno en minoría no constituye un obstáculo para el desarrollo institucional, y que los problemas que de él se derivan, como el bloqueo legislativo y el conflicto institucional pueden solventarse, evitando la crisis. En este sentido, se analiza el papel jugado por los partidos provinciales, que han sido determinantes para evitar los problemas vinculados con el gobierno dividido.es_MX
dc.description.abstractThis article is a reflection on the divided party in Argentina. It also represents an analysis of the negative consequences brought by the presidentialist-multiparty system for the country’s governing and the institutional development. The Argentinean case study allows to prove that the minority government does not constitute an obstacle for the institutional development, and that the problem due to this – such as the legislative hindrance and the institutional conflict – can be solved avoiding thus crisis. In this sense, the role played by the provincial parties, which have been fundamental to avoid issues linked with the divided government, is here analyzed.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolitics and Cultureen-US
dc.publisherPolítica y Culturaes-ES
dc.publisherPolitique et culturefr-FR
dc.relationhttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1054/1031-
dc.relation.ispartofseriesPolitics and Culture; No 29 (2008): No. 29: Reforma del Estado, gobernabilidad y los juegos de poder; 245-264es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolítica y Cultura; Núm. 29 (2008): No. 29: Reforma del Estado, gobernabilidad y los juegos de poder; 245-264es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolitique et culture; No 29 (2008): No. 29: Reforma del Estado, gobernabilidad y los juegos de poder; 245-264es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Política y Culturaes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcePolitics and Culture; No 29 (2008): No. 29: Reforma del Estado, gobernabilidad y los juegos de poder; 245-264en-US
dc.sourcePolítica y Cultura; Núm. 29 (2008): No. 29: Reforma del Estado, gobernabilidad y los juegos de poder; 245-264es-ES
dc.sourcePolitique et culture; No 29 (2008): No. 29: Reforma del Estado, gobernabilidad y los juegos de poder; 245-264fr-FR
dc.source0188-7742-
dc.titleLos partidos provinciales y el gobierno dividido en Argentinaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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