Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32307

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLópez Ortiz, Heriberto
dc.contributor.authorReyes Garmendia, Ernesto Soto
dc.creatorReyes Garmendia, Ernesto Soto-
dc.creatorLópez Ortiz, Heriberto-
dc.date2007-10-02-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:46:43Z-
dc.date.available2022-10-04T22:46:43Z-
dc.date.issued2007-10-02
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32307
dc.identifier.issn0188-7742
dc.identifier.urihttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/900
dc.description
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza una modificación de la política presupuestal del gobierno mexicano que, según se considera, afecta desfavorablemente al país. El Banco Mundial aprobó en 1999 un préstamo a México por 606 millones de dólares, y en 2002 el Banco Interamericano de Desarrollo otorgó otro financiamiento por 300 millones de dólares. Ambos créditos apoyarán el proceso de descentralización hacia los estados y municipios tanto de recursos federales como de las responsabilidades y facultades para llevar a cabo actividades que actualmente realiza el gobierno federal, como la dotación de algunos servicios. La descentralización impulsada por los dos bancos no es la misma que discute el Congreso mexicano: el federalismo. Este trabajo intenta demostrar que aquélla tiene implicaciones económicas y sociales diferentes.es_MX
dc.description.abstractThis paper analyzes a modification in the Mexican government’s budgetary policy that, the authors believe, has affected the country negatively. In 1999 the World Bank granted Mexico a loan of USD $606m and, in 2002, the Inter-American Development Bank granted further funding to the tune of USD $300m. Both loans were to support a process of decentralization, to the states and municipalities, of both federal resources and the responsibility and authority for functions currently performed by the federal government: the provision of certain services, for instance. The type of decentralization sought by the two banks is not the same as that being discussed within the Mexican Congress, which is federalism. This paper attempts to showcase the different economic and social implications of the former.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolitics and Cultureen-US
dc.publisherPolítica y Culturaes-ES
dc.publisherPolitique et culturefr-FR
dc.relationhttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/900/881-
dc.relation.ispartofseriesPolitics and Culture; No 19 (2003): No. 19: ¿Hacia la democracia en México?; 27-43es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolítica y Cultura; Núm. 19 (2003): No. 19: ¿Hacia la democracia en México?; 27-43es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolitique et culture; No 19 (2003): No. 19: ¿Hacia la democracia en México?; 27-43es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Política y Culturaes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcePolitics and Culture; No 19 (2003): No. 19: ¿Hacia la democracia en México?; 27-43en-US
dc.sourcePolítica y Cultura; Núm. 19 (2003): No. 19: ¿Hacia la democracia en México?; 27-43es-ES
dc.sourcePolitique et culture; No 19 (2003): No. 19: ¿Hacia la democracia en México?; 27-43fr-FR
dc.source0188-7742-
dc.titleMéxicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons