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dc.contributor.authorHaber, Stephen
dc.creatorHaber, Stephen-
dc.date2007-10-30-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:46:37Z-
dc.date.available2022-10-04T22:46:37Z-
dc.date.issued2007-10-30
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/32257
dc.identifier.issn0188-7742
dc.identifier.urihttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/850
dc.description
dc.description.abstractIn recent years there has been a shift towards what has been called New Cultural History among United States historians who specialize on Mexico. This body of knowledge has searched among anthropological questions on meaning, identity and perception with tools from the field of history. It as also looked to imbue some postmodern notions in the writing of history, about the impossibility of an objective epistemology. The result is a set of papers, whose arguments are based on authority, political and moral position taking and reflexive artifice. This argumentation strategy has an enormous cost: its followers can not satisfy a fundamental question in any serious knowledge camp: how would you know if you are wrong?en-US
dc.description.abstractEn años recientes, entre los historiadores sobre México en Estados Unidos ha habido un giro hacia un campo que ha dado en llamarse Nueva Historia Cultural. Este cuerpo de conocimiento ha buscado abordar cuestiones antropológicas sobre el significado, la identidad y la percepción con las herramientas de los historiadores. También ha buscado imbuir en la escritura de la historia nociones posmodernas sobre la imposibilidad de una epistemología objetiva. El resultado es un conjunto de trabajos cuyos argumentos se basan en el recurso de autoridad, la toma de posiciones políticas y morales y el artificio reflexivo. Esta estrategia de argumentación tiene un enorme costo: sus practicantes no pueden satisfacer la cuestión fundamental de todo campo serio de conocimiento: "¿Cómo sabrías si estás equivocado?"es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherPolitics and Cultureen-US
dc.publisherPolítica y Culturaes-ES
dc.publisherPolitique et culturefr-FR
dc.relationhttps://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/850/832-
dc.relation.ispartofseriesPolítica y Cultura; Núm. 16 (2001): No. 16: Estudios de historia de México, Siglos XIX y XX; 9-34es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolitics and Culture; No 16 (2001): No. 16: Estudios de historia de México, Siglos XIX y XX; 9-34es_MX
dc.relation.ispartofseriesPolitique et culture; No 16 (2001): No. 16: Estudios de historia de México, Siglos XIX y XX; 9-34es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Política y Culturaes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcePolitics and Culture; No 16 (2001): No. 16: Estudios de historia de México, Siglos XIX y XX; 9-34en-US
dc.sourcePolítica y Cultura; Núm. 16 (2001): No. 16: Estudios de historia de México, Siglos XIX y XX; 9-34es-ES
dc.sourcePolitique et culture; No 16 (2001): No. 16: Estudios de historia de México, Siglos XIX y XX; 9-34fr-FR
dc.source0188-7742-
dc.titleTodo se valees_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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