Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/3219

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLizarazo Arias, Diego-
dc.date.accessioned2021-01-09T02:33:06Z-
dc.date.accessioned2021-05-01T00:49:10Z-
dc.date.available2021-01-09T02:33:06Z-
dc.date.available2021-05-01T00:49:10Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/3219
dc.identifier.isbn9703103154-
dc.identifier.urihttps://publicaciones.xoc.uam.mx/TablaContenidoLibro.php?id_libro=305
dc.descriptionPara consultar el libro dar clic en URIes_MX
dc.description.abstractLa fruición fílmica aborda la significación cinematográfica desde la mirada de quien ve. No son las estructuras inmanentes ni la selva de los códigos fílmicos lo que constituye el eje de esta expedición, sino cómo se construye el sentido desde sus intérpretes. El cine convoca una magia multidimensional, un hojaldre de imágenes e historias que se produce no en la lisura luminosa de su superficie, ni en la singularidad cerrada del espectador es un encuentro comunitario donde un público formado en tradiciones culturales y una obra producida en un juego de reenvíos y reflejos icónicos, se fusionan y producen una experiencia irreductible. Esta obra diagrama con claridad las implicaciones y los momentos diversos de este encuentro; se plantea un itinerario que recupera tanto la reflexión semiológica y estética del cine, como la problematización simbólica de los procesos y prácticas culturales. Una estética semiótica y una semiótica social… con este arsenal La fruición fílmica devela/revela la experiencia de la interpretación del cine.Diego Lizarazu Arias, profesor de tiempo completo de la UAM-Xochimilco, fue coordinador del seminario “Fronteras de la Interpretación” (Instituto de Investigaciones Sociales/UNAM), y del “Programa de Investigación Intercultural” (ICONOS-Colombia).Licenciado en Comunicación Social (UAM-X), maestro y doctor en Filosofía (hermenéutica y filosofía del lenguaje) por la UNAM, ha publicado numerosos artículos y ensayos especializados sobre hermenéutica, teoría del arte, filosofía del lenguaje, semiótica de la cultura y estudios comunicativos. Es autor de los libros Los anillos sígnicos fuerza, signos, y juegos (1997); La reconstrucción del significado. Ensayo sobre la recepción social de los massmedia (1998); El espacio lúdico; Exploración de las representaciones infantiles en torno a la televisión (2004); La fractura simbólica. Percepción y práctica decente en torno a la televisión (2001); y Un rastro en la nieve. Comunicación comunitaria en el tiempo de la globalización comunicativa (2002).es_MX
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, 2004, 1a. ediciónes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.sourceCosechado del Sistema de Publicaciones de la UAM-Xochimilco-
dc.subjectCiencias Sociales y Humanidades-
dc.titleLa fruición fílmicaes_MX
dc.title.alternativeEstética y semiótica de la interpretación cinematográficaes_MX
dc.typeBook-
dc.typepublishedVersion-
dcterms.creatorLizarazo Arias, Diego-
Appears in Collections:Todos los libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tabla_contenido.pdfTabla de Contenido50.52 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons