Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/3185
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/3185
Title: | España en la transición al nuevo milenio |
Authors: | Brena B., Jorge E. Saldívar V., Américo |
Keywords: | Ciencias Sociales y Humanidades |
Issue Date: | 1995 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, 1995, 1a. edición |
Abstract: | El sueño europeo no se ha realizado aun y sus costos sociales y económicos están siendo elevados. Pero la sociedad española también ha sabido ejercer los votos de castigo (y eso 10 saben tan bien el PRI como el PSOE). La derecha española (Partido Popular), que le ha venido pisando los talones a los socialistas desde 1989, ha sabido transformarse y llevar a la práctica una política consecuente y transparente colocando contra las cuerdas a un partido socialista embriagado de poder y sobrecargado de asignaturas pendientes. Así, el proceso político español puede dejarnos algunas lecciones en torno al modo de refundar -o fundar- la democracia y respecto a como gestionar su gobernabilidad sobre la base de una incertidumbre sana cuyo riesgo mayor, ya procesada por la vía democrática, puede degenerar en procesos como los que vivimos actualmente en México. JORGE E. BRENNA B. es profesor-investigador del departamento de Relaciones Sociales de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, DAM-X. AMÉRICO SALDÍVAR V. es profesor-investigador de la División de Estudios de Posgrado en la Facultad de Economía, UNAM. |
Description: | Para consultar el libro dar clic en URI |
URI: | https://publicaciones.xoc.uam.mx/TablaContenidoLibro.php?id_libro=264 |
ISBN: | 970620673 |
Other Identifiers: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/3185 |
Appears in Collections: | Todos los libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tabla_contenido.pdf | Tabla de Contenido | 52.17 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License