Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/3027

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJáidar Matalobos, Isabel
dc.date.accessioned2021-01-09T01:42:14Z-
dc.date.accessioned2021-05-01T00:50:04Z-
dc.date.available2021-01-09T01:42:14Z-
dc.date.available2021-05-01T00:50:04Z-
dc.date.issued1996
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/3027
dc.identifier.isbn9706540164
dc.identifier.urihttps://publicaciones.xoc.uam.mx/TablaContenidoLibro.php?id_libro=26
dc.descriptionPara consultar el libro dar clic en URIes_MX
dc.description.abstractLos trabajos que ahora se presentan en este Anuario de Investigación muestran la preocupación de los profesores-investigadores del Departamento de Educación y Comunicación por aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece el desarrollo tecnológico pero muestran, también, un particular interés en la investigación de las consecuencias e implicaciones; el interés se centra no solo en los aspectos meramente técnicos de la tecnología, sino sobre todo en la investigación que sustente su utilización. Este debate no es ajeno al desarrollo de los procesos educativos y, de hecho, se podría esperar, como ideal, que los procesos educativos se alimenten del debate tecnológico. En realidad así sucede, pero los ritmos del desarrollo tecnológico y del diseño curricular de los planes y programas de estudio en una institución pública son muy diferentes. Varios de los trabajos que aquí se presentan muestran la importancia de introducir a la curricula universitaria de disciplinas como la psicología y la comunicación social las temáticas referentes a la utilización, implicaciones y consecuencias sobre el hombre y la cultura de las nuevas tecnologías en los medios y en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los trabajos de investigación y avances giran en tomo a líneas de investigación aplicadas al estudio de métodos y sistemas de educación a distancia, sobre literatura, lenguajes, signos y significados, cultura, representaciones sociales, política y participación, psicología y psicoterapia, género, metodología. Se trata de una obra diversa, rica en propuestas y reflexiones que servirá como obra de consulta y referencia para una multiplicidad de áreas, investigadores y estudiantes no solo del Departamento de Educación y Comunicación sino de todas las áreas de ciencias sociales y humanidades.es_MX
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, 1996es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceCosechado del Sistema de Publicaciones de la UAM-Xochimilco
dc.subjectCiencias Sociales y Humanidades
dc.titleDepartamento de Educación y Comunicación. Anuario de investigación 1996es_MX
dc.typepublishedVersion
dc.typeBook
dcterms.creatorJáidar Matalobos, Isabel
Appears in Collections:Todos los libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tabla_contenido.pdfTabla de Contenido45.85 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons